domingo, 3 de agosto de 2014

NIGHT OF 1000 WOLVES

Esta serie limitada de horror de IDW de tan solo 3 gloriosos numeros fue lanzada entre Mayo y Julio de 2012 y recopilada en un TP en Octubre del mismo año, la dupla creativa responsable por esta joya del comic de horror esta compuesta por el escritor Bobby Curnow de quien si saben en lo que el muchacho ha trabajado este comic es realmente una muy grata sorpresa y un testimonio de su versatilidad como escritor pero de eso voy a hablar en breve, y para completar a la dupla creativa tenemos al relativamente novato pero increíblemente talentoso dibujante DaveWachter.

Night of 1000 Wolves se ambienta en algún punto de la Edad Oscura (Medieval Europea), donde un poderoso mal ancestral, que había sido apaciguado décadas atrás, vuelve para reclamar lo que es suyo por derecho, dejando montañas de cadáveres y ríos de sangre a su paso, en medio de todo esto se encuentran Harrick Benjyon y su familia quienes son tocados por la peor de las tragedias en el despertar de este antiguo ser del mal y deben huir para sobrevivir escapando de una interminable horda de lobos sedientos de sangre cuyo único propósito es matarlos.

Bobby Curnow: Basicamente es uno de los mejores y principales escritores de IDW, donde en su mayoría se encargo casi íntegramente de las multiples sagas de comic’sde GODZILLA, TMNT (2003), TMNT (2012) y My Little Pony FriendshipIsMagic. Ha realizado otros trabajos de tono mashardcore pero raramente en el genero de Horror y créanme le sale muy bien.

Teenage Mutant Ninja Turtles
My Little Pony: Friendship Is Magic:
Teenage Mutant Ninja Turtles: New Animated Adventures
Godzilla: Rulers of Earth
Godzilla
My Little Pony Micro-Series
TMNT Micro-Series
MLP: Friends Forever
TMNT: Villains Micro-Series
Godzilla: The Half-Century War
Jurassic Park: Dangerous Games
Godzilla: Gangsters & Goliaths
TMNT: The Secret History of the Foot Clan
Battle Beast
Fallen Angel: Return of the Son
TMNT: Utrom Empire
Wild Blue Yonder
Infestation: Outbreak
That Hellhound Train
Godzilla: Kingdom of Monsters
TMNT: Turtles in Time
MLP: Pony Tales
Infestation(Todos los Crossovers, TMNT, Transformers, G.I. Joe, Ghost Busters, etc)
The X-Files: Conspiracy
X-Files/TMNT: Conspiracy
Godzilla Legends
TMNT: 30th Year Anniversary Special

Godzilla: History’s Greatest Monster
George R.R. Martin’s Doorways
MLP: Halloween ComicFest
MLP Annual: Equestria Girls
Wynonna Earp: The Yeti Wars
Y unsubstancial ETC…

DaveWachter: Como dije es relativamente novato pero el muchacho desborda talento, como se lo puede ver en este comic y en sus otros trabajos principalmente en Breath&Bones.

Godzilla: History’s Greatest Monster
Breath & Bones: A Tale of the Golem
TMNT: Villains Micro-Series
True Blood

Pasando al resumen del primer capitulo…

Nos encontramos en… quien sabe donde, el comic no especifica demasiado al respecto, asique vamos a decir en alguna parte de Bretaña, donde vemos a un anciano llamado Jonus quien inicia su dia observando los cielos y en estos ve un augurio catastrófico “luna llena sobre jupiter, es muy pronto, demasiado pronto, Nagbre viene, Nagbre viene con su hijos!!!” comienza gritar el desesperado hombre mientras toma un hacha y a una oveja balbuceando que debe ofrecer un sacrificio para calmarla, pero es detenido por su yerno Harrick con quien no se lleva para nada bien, Jonus y Harrick comienzan a pelear y son separados por Sophia hija de Jonus y esposa de Harrick, estos siguen discutiendo hasta que de pronto la pobre oveja da un grito desesperado, los 3 se detienen para ver que ocurre y es ahí que frente a ellos se encuentra un lobo negro quien deja caer el cuerpo sin vida de la oveja, sangre escurriendo de su hocico y su mirada clavada en ellos, la bestia en lugar de huir con su premio comienza a acercárseles lentamente preparando su ataque, Harrick lo recibe con un hachazo en el hocico pero aun asi el lobo no huye y ambos luchan en el suelo hasta que Harrick logra quebrarle el cuello. El hombre remueve su hacha del cuerpo del lobo y voltea hacia su mujer para preguntarle donde se encuentran sus hijos…

Cambiamos de escena, estamos en algún lugar del bosque cercano a la casa de los Benjyons, es aquí que conocemos a Rory y su hermana menor Brinn, los hijos de Harrick y Sophia, estos se encuentran buscando moras silvestres, Rory trata de asustar a su hermana con historias sobre lo peligrosas que son las moras ya que atraen a los osos hambrientos que acaban de salir de su larga hibernación y Brinn lejos de dejarse intimidar por los cuentos de su hermano le dice que no le tiene miedo a los osos y que va a encontrar sus propias moras por si misma, ni bien se va la chica, Rory se regodea en lo fácil que fue engañarla y mientras engulle un puñado de moras nota huellas de pisadas, pisadas de lobo, el muchacho corre desesperado a buscar a su hermana pero ya es demasiado tarde Brinn yace muerta frente a el con un lobo sobre ella mordiendo su estómago y otro a su lado quien acaba de arrancarle la garganta de una sola mordida. Al ver esto Rory huye corriendo lo mas rápido que puede pero es inútil, los lobos son mucho masrapidos que el y cuando todo parecía perdido un hacha impacta a uno de los lobos en el aire matándolo en el acto, es ahí que aparece Harrick interponiéndose entre su hijo y el lobo restante el cual muere instantáneamente cuando una flecha lo atraviesa en el ojo y es ahí que aparece Sophia con su arco en mano, esta le pregunta a Rary donde esta Sophia y este guía a sus padres hasta el cuerpo de su hermana menor, la familia Benjyon no tiene tiempo siquiera para llorar la muerte de Brinn ya que a los pocos segundos desde la espesura del bosque aparece una manada de lobos, Harrick carga el cuerpo de su hija y huyo junto a Rary y Sophia de regreso a su casa en claro del bosque donde Jonus los esta esperando, al entrar a la casa, Jonus le reprocha a su yerno la muerte de su nieta y el que este no haya escuchado sus advertencias sobre Nagbre, Harrick lo derriba de un puñetazo y le exige que le diga todo lo que sabe sobre Nagbre, pero Jonus se rehusa a ayudarlo y ambos vuelven a pelearse, hasta que Sophia interviene prohibiéndole a su marido comportarse violentamente frente al cuerpo sin vida de su hija y echando a su padre de la casa hasta que este dispuesto a ayudar a su familia entera.


Algun tiempo despues, al atardecer, Harrick y Rary salen de la casa para sepultar el cuerpo de Brinn, es ahi que el muchacho le cuenta a su padre algo que su abuelo le habia contado hace algun tiempo...

"Este bosque era el hogar de Nagbre, la gran madre lobo, y a sus hijos spiritu, los Malvents... hasta que llego el hombre.

El hombre mato a la familia de Nagbre para proteger su ganado. El abuelo dijo que cuando el era joven vio... el vio a uno de los primogenitos de Nagbre. El dijo que era enorme y que sus ojos eran rojos... y que su aullido hacia temblar la tierra.

El abuelo dejo de hablar luego de eso. El dijo que no podia continuar su historia... que... que era muy joven para escuchar el cuento de locura y muerte que proseguia!"

El muchacho termina su relato y le pregunta a su padre si que cree que los lobos van a volver, el Harrick no responde solo le pide la pala a su hijo y termina de sepultar a su hija. Ya es de noche cuando estan volviendo y Harrick ve a la distancia a los lobos y apresura a su hijo para entrar en la cabaña, una vez dentro le ordena que ayude a su madre a tapiar puertas y ventanas mientras el mete en el granero todas las ovejas que pueda antes de que lleguen los lobos.

Algun tiempo mas tarde, la luna ya se encuentra en lo alto del cielo y los lobos comienzan a rodear la cabaña y a cavar bajo sus paredes para abrirse paso, Harrick se da cuenta de que tienen que huir antes de que eso pase y dirige a su familia hacia el granero para tomar los caballos y escapar, al salir de la cabaña Harrick y Sophia se enfrentan a una horda de lobos mientras se abren paso hacia el granero, Rary es herido en su pierna derecha por uno de los lobos, una vez dentro del granero su madre examina la herida mientras su padre atranca las puertas, es ahi que el muchacho le pregunta a sus padre "Por qué estan tan calladas las ovejas?" es ahi que Harrick y su familia se dan vuelta y ven a todas las ovejas masacradas y a un gigantesco lobo bipedo de ojos rojos parado sobre las ovejas gruñiendoles.

Y mas o menos asi termina el primer numero y el primer tercio de NIGHT OF 1000 WOLVES. CLIFFHANGER HORRIPILANTE!!!!!!!!!!!!!!!

Sobrevivira algun integrante de la familia Benjyon? Que demonios es Nagbre y que infiernos son sus hijos? Que es lo que busca? Y porque parece estar enfocada en Harrick y su familia? Tendra esta historia un final feliz? O un final Original? Hice este informe en apenas 2 horas?

VEREDICTO: SE VA AL QUINCUAGESIMO ABISMO DEL RECONTRA INFIERNO DE LOS CARAJOS INFERNALES+500.000(=10+)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


En la critica tecnica tenemos un comic de horror espectacularmente ilustrado, con una narrativa fluida tanto en viñetas como dialogos y un impecable manejo de encuadres, luz y sombra, el arte secuencial es perfecta, cada viñeta parece saltar afuera de la hoja con vida propia, me encantaria ver esto animado, la historia es cruda, oscura y realmente original reinventando una mitologia tan clasica como los hombres lobos en un setting medieval sin tener que irse al lado de la fantasia aunque conservando alguno que otro toque o referencia, la historia tiene un desarrollo muy dinamico y natural, lo cual tambien se traduce al desarrollo de los personajes de manera perfecta. Night of 1000 Wolves es uno de los mejores comics de horror que he leído hasta la fecha y mi humilde recomendacion es que lo lean porque realmente vale la pena, el mismo como practicamente todo hoy en dia es muy facil de conseguir por torrent y descarga directa, pero si disponen de los medios es una muy buena adicion al librero. Asique que zordmonios estan esperando para leerla?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

0 comentarios :